¿Qué es el método JADAM?

JADAM , que en coreano significa “gente que se asemeja a la naturaleza“, es un método de agricultura ecológica fundado en 1991 en Corea del Sur  por Youngsang Cho y cuyo objetivo es que los agricultores puedan manejar su finca de forma autosuficiente,  es decir  traer de vuelta la agricultura a los agricultores; restablecer la soberanía de los agricultores en la tecnología; difundir un método de agricultura de costo ultra-bajo; y en última instancia, abrir un nuevo mundo donde los agricultores, los consumidores y la madre naturaleza están en armonía.

Youngsang Cho, hijo de Han Kyu Cho, maestro en agricultura ecológica con su sistema basado en la agricultura milenaria coreana japonesa y china reconocido en toda Asia y en el estado de Hawai en USA; ha tenido el enorme mérito de superar a su padre con sus investigaciones  basadas en la práctica  con la ayuda de cientos de campesinos colaboradores suyos. 

Pueden ver su página web y ver versión en inglés. Ir a la web JADAM

 

¿Cuál es el principal beneficio del método JADAM?

El principal beneficio del método JADAM es la reducción de costes y aumento de producción

Los cada vez más altos costes y dificultades técnicas de la agricultura ecológica hacen imposible su generalización y el consumo de estos productos por la mayoría de la población.

JADAM propone una  agricultura con tecnología y productos casi sin costo que cualquier agricultor puede hacer con materiales de deshecho. El costo de este sistema es el más bajo del mundo llegando reducir el coste en 50 veces o más los precios de los insumos ecológicos  

El sistema de JADAM enseña el uso  de preparados microbianos,estimulantes hormonales,mojantes  y  pesticidas naturales. Éstos son orgánicos y respetuosos del medio ambiente y son igual de eficaces que los comerciales además de aceptados por las estrictas regulaciones de productos ecológicos en USA.

Los agricultores convencionales también se benefician del uso de estos  insumos porque les ahorra enormes costos.

JADAM no ha patentado ninguno de sus conocimientos, sino que lo ha compartido todo a través de seminarios, libros y páginas Web. De entre sus productos destacan dos grandes innovaciones: la elaboración de azufre líquido sin hacer fuego  y un agente mojante JADAM  biodegradable. Todo  esto  naturalmente  puede ser hecho por el agricultor en su finca casi a coste cero.

Debido a la importancia de la difusión  de estos conocimiento, Ekkofood organiza el primer curso en Europa del método JADAM el próximo 6 y 7 de Abril del 2019 aquí en Ekkofood. Puedes encontrar más información aquí.

Más información sobre el curso JADAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *